Querétaro – SSC y SSPMQ detienen a sujetos con Metanfetaminas y Arma de Fuego (Pietro Beretta Cheeta 84 FS) en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Durante labores en conjunto conjunto entre la Policía Municipal y Estatal, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se realizó el aseguramiento de un arma de fuego calibre .380 (9mm Corto, 9mm Short, 9mm Kurtz, 9mm Browning, 9×17 etc.) de la prestigiada marca Italiana Beretta, modelo 84 FS Cheetah, con Capacidad de 13 municiones en el cargador y 1 en la recámara, asimismo el decomiso de diversos paquetes de metanfetaminas, eran dos personas del sexo masculino que llevaban consigo el arma y las metanfetaminas, por lo cual fueron puetsos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.


Cómo fue la captura???, como es muy común, este tipo de situaciones se dan cuando los conductores de las unidades cometen una infracción de tránsito anterior a la detención, por lo cual se les marca el alto y derivado de la entrevista inicial se sospechan conductas inusuales en el comportamiento de ambas personas por lo cual se someten a revisión donde se encuentran los artículos señalados.

Fue así que logró encontrar un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, entre las pertenencias del que se denominó José «N». por lo que fue puesto a disposición de la FGR, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; mientras que a su acompañante, se le encontraron 3 envoltorios con diversas cantidades de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la FGE, por Delitos contra la salud.

No es muy común ver a la delincuencia portar este tipo de armas de fuego, que a parte de una excelente calidad de funcionamiento que la firma italiana respalda, son muy costosas, llegando a rondar los 45,000 a 55,000 pesos mexicanos en promedio entre civiles. Y NO, LA VENTA DE ARMAS DE FUEGO ENTRE CIVILES NO ES MERCADO NEGRO. Por qué nos atrevemos a hablar de costos sobre este tipo de artículos??? Simplemente porque es un arma de fuego que se comercializa en la SEDENA a civiles, ya que el artículo 9 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos lo considera dentro de los calibres legales para que la ciudadanía registre para Protección y Tiro Deportivo. Señalado lo anterior, una vez que un ciudadano es poseedor de un arma de fuego de este tipo, esté registrada o no, es legal que la venda a otro civil para que este la registre a su nombre, y es ahí donde nos enteramos de las cantidades promedio que los particulares piden por sus armas de fuego a la venta legal entre civiles de todo México.

Para ADF360MX, Tom Simio Chaney.

Fuente: Facebook – Acción Policial Querétaro

Deja una respuesta