El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden firma Ley de Control de Armas que permitirá que todo Ciudadano pueda Portar Armas de Fuego en la vía pública para su Legítima Defensa.

Mientras Biden firmaba el documento de Ley, señaló «Con permiso de Dios, esto ayudará a que se salven muchas vidas».

El sábado 25 de junio de 2022, se firma el acuerdo votado por el Congreso de US que entre sus consideraciones restringe en menor medida el acceso a las armas de fuego en todo el país, lo que permitirá que muchos estadounidenses pueden acceder de forma más ágil y sin tanta limitación a un arma de fuego para su protección de sus hogares y en la vía pública.


Entre los elementos más importantes que abarca la Ley, es una revisión más minuciosa del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (“Red Flag”), que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Otro tema relevante que buscan limitar es algo que los estadounidenses llaman “El vacío legal del novio”, qué es esto???, que si un integrante de la pareja es señalado por violencia doméstica ante las autoridades y no están casados formalmente ante la Ley, se les permite seguir poseyendo armas de fuego, no así en los casos en que se encuentran legalmente constituidos como matrimonio ante la Ley, se prohíbe la posesión de armas de fuego para cualquiera de las dos partes, y finalmente, destinar mayores fondos para recursos de salud mental y también para el reforzamiento de la seguridad en las escuelas.

Recordemos que Joe Biden es un presidente que ha manifestado su apego al aumento de controles para la posesión de armas de fuego, en este caso, y aunque va en contra de su línea de estrategia presidencial, no le quedó más que firmar las disposiciones que se dieron por mayoría en el Congreso, esperemos sea un camino para que en Estados Unidos se reduzcan los tiroteos que es uno de los objetivos por los cuales se dio iniciativa que dio vida a esta nueva Ley.

¿Estarán cometiendo un acierto los Políticos de US al permitir un acceso mayor a armas de fuego??? o un error??? ¿Qué ventajas ves como ciudadano que nos sigues desde los Estados Unidos y desde México, será una opción esta para reducir la violencia que ha azotado ambos países??? sabías que antes de esta nueva Ley, sólo la mitad de los estados que conforman la Unión Americana tenían este tipo de Leyes y la mitad algunas más restrictivas incluso que en México???

Para ADF360MX – Tom Simio Chaney.
Fuente: www.forbes.com

Deja una respuesta