El Famoso calibre 5.7×28, El Matapolicías, Legal o Ilegal en México para civiles, y por qué???

La Famosa Pistola calibre 5.7×28, un calibre denominado el Matapolicías por los grupos criminales en México y varias partes del mundo, lo que la llevó en parte a su bloqueo por parte de SEDENA para su posesión como civiles, siendo que es un calibre 22 (5,5 mm) prácticamente pero con chingo de punch, y dentro de los parámetros establecidos la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala para civiles en México.

Por qué se le llamó a éste calibre el Matapolicías??? La respuesta es muy sencilla de entender, dado su escaso peso, que apenas ronda los 40 Grains (2.5 Gramos), y una carga explosiva sumamente considerable para la munición que proyecta, llega a alcanzar los 2000 pies (609 m) por segundo en su trayectoria, lo que la hace un proyectil con demasiada velocidad para dispararse desde una plataforma tan corta de cañón como lo es una pistola, aunado a que se fabrican diversas municiones con propiedades que aumentan el grado de perforación que las ojivas pueden presentar al impactar un objetivo, por lo cual, se permitía a estas velocidades, el perforar los chalecos balísticos que portaban la mayoría de los policías que no ocupan equipo de combate.

Un calibre que prácticamente no es costeable poseer por muchos civiles, ya que al no fabricarse en México la munición por Aguila Ammunition o CI, se orilla a los civiles que las poseen a adquirir municiones entre particulares, los cuales rondan los 2000 a los 2500 pesos mexicanos por 50 disparos, lo que hace este tipo de armas de fuego no costeables para su entrenamiento constante, por lo cual para un civil común puede no ser una buena opción.

Por qué se restringe el acceso a este calibre en México??? Simplemente porque se le consideró un arma de fuego que excede las capacidades balísticas del calibre 9 mm Luger, Parabellum o también denominado 9×19, por dicha cuestión, SEDENA decidió no permitir su registro a civiles, no obstante que se encuentre por debajo del calibre máximo que se establece en pistolas que es el 9 mm Luger.

La pregunta queda al aire, al día de hoy, con lo que te hemos contado, tendrías un arma de fuego de este tipo para defensa o tiro???

Para ADF360MX, Tom Simio Chaney.

No te pierdas más de estos temas en Nuestro Canal de Youtube, Clic aquí para Suscribirte GRATUITAMENTE, Armas de Fuego a 360ª en México (adf360mx). https://www.youtube.com/user/ricmartorify?sub_confirmation=1

Contacto:
ricmartor@armasdefuego.org
ricmartor@gmail.com
5510477001 Sólo Whats

Deja una respuesta