Niño de 10 años es detenido por amenazar con un tiroteo masivo en su colegio

Un estudiante del 5º grado en Florida, Estados Unidos, Daniel Issac Márquez, amenazó con un tiroteo masivo en un mensaje de texto y las autoridades lo arrestaron el pasado sábado. Informó la Oficina del Sheriff del Condado de Lee.

Esto se dio a menos de una semana del multihomicidio que se dio hace unos días en la primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos adultos perdieron la vida a causa de los disparos de un joven de 18 años de nombre Salvador Ramos.

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, comentó que no se pueden tolerar ese tipo de actitudes, que es muy importante estar atentos de nuestros hijos, y que es primordial que se mantenga el orden en las escuelas, por lo cual no se dudó ni un segundo en solicitar una orden de revisión en el domicilio del menor.

Se informó que no se puede dar un tratamiento como si fuera una broma ya que se debe actuar con mucha agilidad y cautela para evitar estos asuntos, el niño fue arrestado después de que los detectives determinaron que su conducta es considerada una causa probable y que es necesario que tenga consecuencias reales.

Nuevamente en tan pocos días vemos como en Estados Unidos se están presentando este tipo de casos con mayor frecuencia, que de origen son impulsados por problemas emocionales de las personas que han perpetrado cada movimiento en contra de ciudadanos, y adicionalmente las laxas medidas que el gobierno americano implementa para la venta de armas de fuego a sus ciudadanos y la poca supervisión de los padres o tutores de los jóvenes involucrados en dichos hechos.

Para ADF360MX, Tom Simio Chaney

Fuente: https://www.abc.es/internacional/abci-detienen-nino-diez-anos-amenazar-tiroteo-masivo-colegio-tras-matanza-texas-202205301307_noticia.html

Deja una respuesta