Nuevo proyecto plantea ALTO AL MANEJO DE ARMAS DE FUEGO por civiles en CANADÁ

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó éste inicio de semana un proyecto para poner un alto a diversas actividades relacionadas con la posesión de armas de fuego en Canadá, planteando como uno de los puntos el frenar la importación de armas de fuego derivado de los eventos que se han suscitado recientemente en Estados Unidos de Norteamérica.

Al ser un proyecto aún, todavía se encuentra pendiente de que sea autorizado por el congreso para darle acción a las medidas que en él se señalan.

Recalcó que se pretenden endurecer las medidas para la posesión de armas cortas, ésto en una conferencia que tenía como asistentes a personas las cuales han sido afectadas por el manejo irresponsable de armas de fuego, señaló que si se llega a autorizar su propuesta, ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas cortas en cualquier lugar de Canadá.

Como remembranza, días transcurridos del peor tiroteo ocurrido en Canadá, que dejó 23 muertos en una localidad rural de Nueva Escocia en abril de 2020, se prohibió la portación de 1,500 tipos de armas de fuego de tipo militar y rifles de asalto para la población civil, todo esto porque el Primer Ministro señala que la violencia sigue aumentando día a día en el país del norte.

Lo anterior tomando como fundamento que las Agencias de Estadísticas han reportado que los crímenes violentos en los que se relacionaron armas de fuego representan menos del 3% de todos los crímenes violentos en Canadá, pero que desde el año 2009, la tasa per cápita en la que se apuntó a alguna persona con un arma de fuego se triplicó, mientras que la tasa de armas de fuego que fueron realmente disparadas con intenciones de herir o matar subió 5 veces, por tal motivo se decidió poner manos a la obra con esta iniciativa.

El Ministro de Seguridad Pública Marco Mendicino considera que en promedio existe cerca de un millón de armas cortas en Canadá al día de hoy.

Señaló el Primer Ministro, que la gente debería ser libre de ir al supermercado, su escuela o su lugar de culto sin miedo, visitar un parque o salir de fiesta sin preocuparse de lo que pueda pasar por el uso irresponsable de un arma de fuego, puntualizó que la violencia armada es un problema complejo, pero al final del día la matemática es realmente simple, entre menos armas haya en nuestras comunidades, más seguros estarán todos.

En este sentido quedan muchas interrogantes, en países donde pocas armas de fuego hay, también hay pocas oportunidades para para que los ciudadanos se defiendan de las armas de fuego que ya se encuentran en manos de los criminales y que los gobiernos no tienen control ni conocimiento, porque recordemos, que los criminales no respetan las leyes.

Si bien es cierto que la cantidad de armas es directamente proporcional con todo lo relacionado a ellas, también es cierto que los ciudadanos necesitan tener ese derecho a defender su vida y la de los suyos, porque los políticos y altos mandos de los países cuidan de ellos y sus familias con escoltas que son pagadas con los impuestos de los ciudadanos, entonces porque el ciudadano no tiene derecho a poseer un arma de fuego para defender a los suyos, simplemente porque no es parte de las altas esferas que mueven el país, porque la vida de un civil cualquiera y su familia no corre los mismos riesgos que la de un empleado de gobierno???

Para ADF360MX, Tom Simio Chaney.

Fuente: https://www.24-horas.mx/2022/05/30/trudeau-anuncia-proyecto-de-ley-que-congela-tenencia-de-armas-de-fuego-en-canada/

Deja una respuesta