Tirador de 18 años en Escuela Primaria de Texas deja 15 muertos y diversos heridos

Un jóven de tan sólo 18 años de edad, perpetró un homicidio masivo en la Escuela Primaria Robb  (Rob Elementary School), en el estad de Texas.

Se informa que dentro de las personas que lamentablemente perdieron la vida se encuentran 14 estudiantes y un profero, también que el jóven de 18 años disparó a su abuela, las autoridades de Uvalde, Texas, informaron que el sospechoso del tiroteo se encuentra entre los fallecidos

No hay mucha información en los medios de comunicación, después del evento todos los alumnos fron resguardados en instalaciones de la Escuela y han estado siendo entregados de forma controlada a sus familiares.

Se dice que aproximadamente se encuentran 12 niños con lesiones de diversos tipos, no se ha bribndado más información al respecto, a los cuales se está dando atención en el Hospital Uvalde Memorial.

El Alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, comentó a ABC News que lo ocurrido es muy grave y manifestó que se está trabajando arduamente para localizar a los familiares del jóven que perpetró el multihomicidio para evaluar la consudta psicológica de su hijo.

CNN reportó que el jóven tirador fue acorralado por oficiales del Departamento de Policía de Uvalde, y después de permanecer rodeado durante una hora aproximadamente, fue neutralizado por las autoridades para evitar mayores pérdidas humanas, palabras del Gobernador de Texas, Greg Abbott.

Nuevamente los Estados Unidos se ven envueltos en otro tiroteo masico, luego de que hace una semanaotro muchacho de la misma edad disparara en contra de los clientes de una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, lo que en ese entonces se clasificó como un ataque racista.

De nueva cuenta la incógnita queda en el aire, EL PROBLEMA SON LAS ARMAS??? o el problema son las personas con afectaciones en el sistema psicológico emocional???

Para ADF360MX

Tom Simio Chaney (Ricardo Martínez)

Fuente:https: //elpais.com/internacional/2022-05-24/al-menos-dos-ninos-mueren-en-un-tiroteo-en-una-escuela-primaria-en-texas.html

Deja una respuesta